29 ene 2012

Un Lunes..

Normalmente y hasta hace no mucho tiempo los Lunes los habíamos venido a exponer de una manera ligera, amena y transitoria..
(notese que no se en que aplica eso de transitoria pero me gustó como se ha oído
 y ya tiene bien ganado su lugar la palabra! ☺)


Osea que aplicamos el dicho de
'que antes como antes y ahora.. pues como caiga!' ..
Que al fin y al cabo la comunidad lectora de éste su humilde blo' nos hemos declarado pertenecer al agraciado mundo de los tolerantes..


Así que con Ustedes mis Muy estimaD@s Lector@s..
Un Resumen Personal de mi Persona de los pasados dias..

La mayor parte de la semana pasada he estamo practicando las paletas pastel con mas de una presentacion..

Han salido algunos de ésta especimen...
Aqui le hemos tomado la foto a medio vestir, ya que le hacia falta su crema..

Galletas..
Pásele por sus galletas..
Con nosotros las de avena y de la vendimia...

La mayor parte de la semana pasada estuve ayudandole a una de
las sobrinas a tejer ésta colchita que la ha realizado para mandarsela a
una amiga suya que va a tener Bebé

 
También la misma sobrina a la misma amiga..
Y la misma semana pasada nos hemos llevado en esto..
Los zapatitos los ha tejido con éste su hulmilde how-to

El Viernes pasado le levanto 'La Veda Crocheteril'
Este es el chal Elisa, el cual fué uno de los dos ganadores del tejijuntas en prófugas de blogger..



Como podremos apreciar..
No le he podido avanzar mucho que digamos..


Ahora el de la semana..
Marguerite lleva años recluida en su casa en la isla de Nantucket. Su aislamiento se debe a un acontecimiento sucedido muchos años atrás, un accidente que cambió la vida de todos los que la rodeaban, todos los que le importaban. Una noche recibe una llamada, la hija de su muy querida y fallecida amiga Candace, Renata, quiere aprovechar su viaje a la isla para visitarla. La última vez que la vio, catorce años atrás, Marguerite perdió a su amiga y nunca volvió a ver a la niña ni a Daniel, el hombre con el que compartió el afecto de Candace. El pasado resurge mientras Marguerite vence su temor a salir y, entre preparativos, rememora todos los acontecimientos que la llevaron hasta la isla y le permitieron conocer a la que fue su mejor amiga.

Por su parte, Renata se encuentra en una encrucijada, con apenas veinte años, se ha comprometido con su novio, el matrimonio se le echa encima y las dudas empiezan a acecharla. Pero por encima de todo, necesita averiguar cuales fueron las circunstancias de la muerte de su madre y por qué su padre se negó, todos esos años, a que visitara a su madrina.

La tienda de los paraguas es sobre todo una historia de amistad, lazos profundos entre dos mujeres que afectarán sus vidas. También habla de las decisiones que se toman y acaban sofocando, incluso con las mejores intenciones, como es el caso de Renata. Con el viaje al pasado de Marguerite averiguamos los entresijos de su relación con Porter, irregular y frustrante. Como, al conocer a Candace, sus sentimientos se encaminan hacia una relación que llegará a ser opresiva y desoladora para las dos.

La historia parece que promete y asi que ésta semana nos vamos con ella, para quien me haga el honor de acompañarme ya sabe que al pinchar la foto.. es viaje todo pagado!


Y de la semana pasada..
Bajo el cielo de Dublín es un libro entrañable, conmovedor y que tiende siempre a buscar el lado positivo de la vida. Un libro que hay que saborear página a página y que cuenta con un repertorio de personajes muy humanos que nos contarán su día a día, con alegrías y penas, y que nos obligarán a mantenernos expectantes, atentos a las decisiones que tomen y a las consecuencias de cada una de ellas..

La autora en su narracion nos lleva casi siempre a situaciones costumbristas y asi nos regala a la vez un poco de extras' en la lectura.

Es una historia con algunos personajes y a todos se les otorga el derecho de participar, muy ameno como de costumbre y a pesar de ser un poco grande uno tiene el sentimiento de nostalgia cuando lo termina.

Mil Gracias mi buena amiga Veronica por tus palabras, favor que me haces..

Que la semana nos cunda!
Y rinda sobretodo!
p.s. no tuvo esto nada de ligero no?

8 comentarios:

Mar dijo...

Chuta, menos mal que tenia tiempo de leer todo, porque de ligero nada!!!
Cariños comadre y que la semana le cunda!!!
De ahi le cuento en que tejido ando yo, asi se antoja!!!

orange/chocolate dijo...

Ay!!! Qué pasteles!!qué bien me entraría ahora un poquito de cualquiera de los que muestras!! Mo necesitas una ayudante-probadora de pasteles?????
Si que ha trabajado tu sobri!!
Me apunto las recomendaciones literarias!! Besos

Arish dijo...

¡¡Pero qué trabajadoras sois y qué cosas tan bonitas y tan buenas...!!

Verónica García dijo...

La verdad es que el favor nos lo haces tu, al dedicarnos tanto tiempo y hacernos sentir parte no solo de tu vida sino de tu familia
Ya baje el libro de esta semana... a ver que tal me va con ese
Que tengas una linda semana... y feliz inicio de mes... =O ya casi nos acabamos enero!!

Nai dijo...

Hola amiga!..., yo no te acompañe con el de la semana pasada porque aún tenía pendiente la huella de un beso, el cual me encantó, sobre todo Kurt y el porque sus dos almas tan distintas lo cual quedo aclarado al final, una historia ligera y amena..., voy a descargar éste a ver que tal? ....., felicitaciones a tu sobrina se ha lucido! el hilo colorido me encanta se ve precioso el conjunto...., besos mi querida Carmen♥

Romi-damelalata- dijo...

hermosos los tejidos de la sobrina!!
mmm y esos pasteles!!!...ya falta menos para las fresas :d !!
besos guapa!!

Anyvict dijo...

Hola
Me encantaron las paletas de pastel, que ricos postres, asi como el chal que estas comenzando y los tejidos que ayudas a tus sobrinas.
Tienes ese libro de bajo el cielo de dublin para compartirlo? por tu reseña me llamo mucho la atencion para leerlo, ojala pudieras compartirlo.
Un abrazo y que tengas una bonita semana.

marujims dijo...

oiga que rico se ve todo y el color de ese chal esta hermoso, yo no me apunte por miedo a no poder hacerlo ando terminando unas coijitas que son encargo$$$ asi que el chal puede hacer turno.

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...