20 nov 2008

Sniff..


Por estos lugares y pensandolo bien no creo que sea exclusivo de mi nacion ...
.
Esto me Huele Mal'...
.
No se trata de una persona oliendo su ropa ni mucho menos sus zapatos que durante el dia uso al maximo poder!
.
Nope, se trata de cuando vemos que algo no esta como que muy claro, sospechoso o sencillamente sintamos alguna corazanada...

Es curioso pero se dice que alcanzamos a presentir inconscientemente alguna aroma que nos permite el detectar la incertidumbre de la situacion, no tengo ahorita la informacion de esto pero si de que el amor entra tambien por la nariz!

Investigadores intentan dar una razón científica y dicen que un receptor olfativo y el comportamiento hereditario de un gen son claves para la conquista.

Esa conducta romántica de aferrarse a algo porque tiene el olor de la persona que se ama tiene una explicación científica. "Como la huella dactilar o el ADN, el olor corporal también proporciona un rastro reconocible de cada individuo", según Gary Beauchamp, biólogo del centro Monell, en Pensilvania.

Un estudio de su grupo de investigación estableció que ese aroma único está determinado genéticamente, se transmite a través de los fluidos corporales (como la orina y la saliva) y permanece inalterable pese a variaciones en el ambiente o la dieta a las que esté sometida la persona.

Y ese olor juega un papel muy importante en el desarrollo de la vida social y sexual.


Esta capita me la he topado tantas veces...
Tengo que decirles la verdad, ya he intentado la puntada y no me ha salido muy bien que digamos el detalle de las hojas del centro del tejido, las que van cargadas a la derecha han sido las culpables de mi fracaso... Pero parcial, que conste!

Aqui esta la grafica por si alguien se anima, y si les sale...
Hechar el grito Por favor!





Definitivamente la Navidad se ha apoderado poco a poco de la actividad diaria. Alguien de por aca cerca tiene unas tijeras en zig-zag....
Aqui esta el tutorial para hacer estos monadas


Esto huele y se Observa a campana Pre-Navidena

5 comentarios:

Liggy dijo...

Hola Carmen!

Mira que soy la primera ;) y eso que vengo después de un tiempito sin verte, pero ahora me pego una hora leyendo toooodo lo que me perdí ;)

Y con respecto al olfato creo que tienes razon jejje

Besotes.

Diana dijo...

Hola amiga, pues te cuento que a proposito de lo que pones el otro día vi un documental en donde decían que el olfato es básico para encontrar a nuestra media naranja pues se encuentran personas afines en adn por medio del olfato.. muy interesante.. en cuanto a tu capa, deja que tenga un tiempito y lo intento.. buen día para tí..!!

Mirieva Petrosk dijo...

yo tengo buena memoria "olfativa" aunque a veces preferiría no tenerla por razones obvias, de lo primero que me gustó de mi esposo (entre otras cosas) fue su olor y pues adicta que me hice mejor me casé con él, era más barato a que viniera diario a darme mi dosis jajaja, la capita la veo dificil, mejor la admiro de lejitos, pero está linda, un beso y buen día!

Paula dijo...

Hola hola! Qué hermosa capita. Si me da tiempo (lo dudo) intentaré hacerla para una tía de mi viejo que es linda linda como ella sola, y si me sale, después te cuento. Los arbolitos me encantaron, creo que esos sí me los echo pa'adornar el arbolín.

Oiga, comadre, qué es eso de empezar a angustiar gente poniendo la cuenta regresiva para Navidad? Bueno, mejor así para no andar perdiendo el tiempo.

El olfato... uf! Me puede transportar a lugares y tiempos muy lejanos. Por ahora, mis olores favoritos son el de mi mareado (oCvio) y el de la enana, que toma tanta leche que huele a yogurt mezclado con requesón, ay no sé, pero es un olor que me fascina.

Veo que el termometro no les da mucha tregua, verdad? Acá ya andamos sintiendo los primeros jríos y engripados por ende.

Besitos amiguichi. Feliz jueves

Miriam dijo...

Pase a conocer tu casita, muy lindo todo, y aunque no lo acompañe con un cafe, porque ya es hora de irme a dormir.... prometo volver por mas. Espero que me visites tu tambien, me llevo tu link para mi blog. Besos

De oportunidad!

Si así como en los viejos tiempos cuando acudiamos a la sección de económicos vengo con el chaleco puesto de anunciadora. Que qué anuncio? A...